Haití construirá obras réplica de las de INAPA

Haití construirá obras réplica de las de INAPA

Una misión del gobierno haitiano se interesó por  las experiencias y alcances de los programas para el abastecimiento de agua potable y saneamiento ambiental que ejecuta el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y expresó su interés de replicarlas en la vecina nación.

La delegación está integrada por Pierre Philippe Jean, director general del Servicio Nacional de Agua Potable (SNEP); Pierre Michel, encargado de los acueductos rurales; Jean-Francois St-Félix, especialista en Ingeniería Social, y Emmanus Dorval, del ministerio de Obras Públicas, así como por los ingenieros del sector privado Saul Belizaire y Didier Gallard.

Los comisionados del gobierno haitiano se reunieron con el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Frank Rodríguez, en su despacho, y le expresaron el interés de conocer detalles de las ejecutorias de ese organismo oficial para desarrollar programas similares en su territorio con el auspicio del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ese interés se fundamenta en los resultados de  mejoramiento en la calidad de vida y reducción de la pobreza que INAPA afirma haber alcanzado, especialmente en la zona rural, con la implementación de los programas  que ejecuta.

Philippe Jean, que encabeza la misión, agradeció en nombre de su gobierno las atenciones y la acogida del INAPA, y habló de los objetivos de la visita. “Les agradecemos a nuestros hermanos del otro lado de la isla por recibirnos. “Estamos aquí para un programa de Saneamiento Ambiental y de Agua Potable, y quisiéramos compartir la experiencia que tienen ustedes”, declaró.