Haime Thomás dice todo está listo para elecciones domingo

Haime Thomás dice todo está listo para elecciones domingo

El presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, aseguró ayer que el montaje de las elecciones del domingo, en este municipio, está preparado, al disponer del personal y tras recibir todos los equipos y materiales, a fin de que el proceso se desarrolle sin inconvenientes.
Dijo que cerca de 7 mil personas estarán laborando en los colegios electorales, compuesto por los facilitadores, técnicos, inspectores y personal de la Junta Central Electoral (JCE).
“Hoy (ayer) he recibido las boletas y los equipos adicionales para las elecciones del domingo. Todo está listo y el sábado enviaremos los equipos y las boletas a los recintos electorales”, afirmó.
Originalmente las elecciones municipales debían efectuarse el 16 de febrero, pero fallas en el voto automatizado obligó a la JCE a suspenderlas.
En este municipio hay inscritos 591,545 ciudadanos hábiles para ejercer su derecho al voto para elegir al alcalde, la vicealcaldesa y 41 regidores que presentarán las tres circunscripciones electorales.
Los candidatos a la Alcaldía son: Ulises Rodríguez, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el actual alcalde Abel Martínez, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Cruz-Papito-, por el Partido Reformista Social Cristiano, por Alianza País, Deyvi Delgado.
En tanto que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el exalcalde Gilberto Serulle; por el Partido Verde Yasser Serulle, por el Partido Cívico Renovador fue inscrito José Martínez, y por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Tomás Cristóbal Guzmán. La Fuerza del Pueblo (FP), no presentó candidatura por el municipio cabecera.
En los distritos municipales serán escogidos un director, un subdirector o subdirectora y cinco vocales.
Los trabajos en el PRM. El presidente provincial del PRM, Andrés Cueto, dijo que la organización tiene todo listo, recursos humanos, económicos y todo lo relacionado a la logística para salir airosos el domingo.
“Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes, ni maltratos. La junta ha dado un trato bueno, de transparencia y democracia desde el punto de vista del equilibrio”, afirmó.
El dirigente político sostuvo que el PRM tiene todo un equipo que estará trabajando para velar que el proceso se lleve a cabo con transparencia.
Informó que al final del proceso transmitirán por Facebook el conteo de los votos.
Advirtió, además, que estarán vigilantes ante posibles compra de cédulas.
“Vamos a actuar en consecuencia cuando veamos esa práctica, porque eso está prohibido por ley. Tenemos equipos de contingencia para observar cada recinto”, apuntó.