Hacienda y BID firman acuerdo financiamiento

Hacienda y BID firman acuerdo financiamiento

El Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo de financiamiento por US$80 millones en apoyo al Programa de Protección Social de República Dominicana, en su tercera fase, con  el objetivo de incrementar la capacidad de los miembros más jóvenes de las familias pobres   para escapar de la pobreza en la adultez por medios propios, a través del incremento de su acervo y capital humano que incluyen la  salud, nutrición y educación.

La tercera fase tiene como objetivos continuar apoyando el proceso de consolidación institucional de Solidaridad,  para desempeñar más eficientemente su labor de protección social y generar incentivos en sus beneficiarios para salir de la pobreza; seguir apoyando al sector salud para mejorar la calidad de los servicios y apoyar el sistema integrado de monitoreo y evaluación, a través del cual se busca proveer un flujo continuo de información que retroalimente los ajustes al diseño del programa.

El acuerdo fue firmado por el  representante del BID en el país, Manuel Labrado, y el ministro de Hacienda,  Daniel Toribio, en un acto celebrado en el salón Miguel A. Cocco de Hacienda.

Labrado mostró su satisfacción por los resultados que se han logrado con el proyecto Solidaridad  y señaló que el BID lo tiene como un   ejemplo modélico a nivel internacional.

Resaltó que este es un programa líder, que ha mejorado las condiciones de vida de sectores pobres de la juventud dominicana, al tiempo de resaltar la responsabilidad que conlleva por parte de la familia.

En tanto, el ministro Toribio, al agradecer a nombre del Gobierno el acuerdo de financiamiento, resaltó el apoyo que ha dado el BID a programas de  desarrollo de sectores sociales importantes del país.

Zoom

Papel del BC

1.  El Banco Central de la República Dominicana apoyará el GCPS en la supervisión técnica de la tercera ronda de la Encuesta de Evaluación de la Protección Social.

2. Para alcanzar los objetivos del Programa de Protección Social de República Dominicana se han establecido varios componentes que incluyen el fortalecimiento institucional de Solidaridad y las transferencias monetarias condicionadas.