Hacen operativo de mamografías en Coraasan

Hacen operativo de mamografías en Coraasan

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, iniciaron ayer un operativo de mamografías a empleadas de la institución y a sus familiares que superen los 38 años de edad. Fuente externa 19/06/2018

SANTIAGO.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, iniciaron ayer un operativo de mamografías a empleadas de la institución y a sus familiares que superen los 38 años.
El operativo incluye una charla sobre la “Mamografía como prevención del cáncer de mama”, impartida por el doctor Nelson Monegro. La jornada se extenderá hasta hoy y se prevé el chequeo de alrededor de 100 mujeres.

El operativo de chequeos iniciará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde.

Con el ambas instituciones buscan hacer un aporte a la prevención del cáncer de mama, según informó el director general de la entidad acuífera, Silvio Durán.

Durán hizo un llamado a todas las empleadas de la institución para que se realicen su mamografía como una medida de prevención ante una enfermedad que es catastrófica pero que tiene solución cuando se trata a tiempo.

La actividad es coordinada por la sección de Equidad de Género de la empresa Coraasan.