Hacen aporte a programa de seguridad alimentaria

Hacen aporte a programa de seguridad alimentaria

AZUA.- La Secretaria de Agricultura a través de Banco Agrícola facilitó 100 quintales de habichuelas a la Federación Provincial de Productores y Campesinos Azuanos Inc. (FEPROCA), para la implementación de un proyecto destinado a la Seguridad Alimentaría de pequeños productores de granos residentes en comunidades ubicadas en la carretera Azua – San Juan.

Mediante esta iniciativa impulsada por la FEPROCA, 50 pequeños productores sembraron unas mil 110 tareas de habichuela que beneficiará a los 50 productores y sus familias, que forman parte del proyecto piloto de Seguridad Alimentaría.

Fue realizado un encuentro en el Restauran 19 de marzo, donde participaron los beneficiarios del proyecto, conjuntamente con la Junta Directiva de FEPROCA y el ingeniero Juan Alipio Domínguez, subdirector Regional de Agricultura.

En dicha actividad Manuel Tejeda (Frank), presidente de FEPROCA, agradeció el apoyo del secretario de Agricultura, ingeniero Amílcar Romero, de quien dijo asumió con interés la solicitud de apoyo a los productores.

Tejeda, informó que en los actuales momentos, la habichuela esta sembrada, los cultivos están creciendo en buenas condiciones.

Señaló que, FEPROCA, ha organizado los productores de granos de la provincia de Azua con la finalidad de que puedan: disponer de alimentos durante todo el año para sus familias, puedan aplicar un paquete tecnológico que incremente la productividad y se pueda garantizar la comercialización de sus productos a precios competitivos.

Explicó que con esta iniciativa FEPROCA focaliza su trabajo orientado hacia la Seguridad Alimentaría, contribuyendo a la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza y los Objetivos del Milenio, resolviendo problemas crónicos que tienen los pequeños productores como: El disponer de la semilla de siembra a tiempo, alimentos en la casa durante el año y desarrollar capacidad de almacenar la producción hasta que el grano tenga buenos precios en el mercado, lo cual garantiza la mejoría del nivel de vida de los productores y sus familiares.

En el encuentro participaron, el profesor Leonardo Brioso Reyes, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Múltiples COOP-FEPROCA INC., los señores Leonor Brito Tejeda, Secretario General de FEPROCA, Altagracia Ivelise Beltré, Secretaria de Organización y Santo Hipólito Guerrero, Tesorero de FEPROCA.