Habrá pasaporte digital desde abril

Habrá pasaporte digital desde abril

El director de Pasaportes, Elías Wessin Chávez, afirmó que en abril se pondrá a la venta un nuevo pasaporte digitalizado que cumplirá con todos los requisitos internacionales.

«Cuando esté listo este pasaporte los dominicanos no tendrán que esperar en las oficinas de inmigración en los aeropuertos de otros países y serán tratados de manera excelente,» expresó el funcionario.

Wessin Chávez declaró que el nuevo documento cumplirá con todas las exigencias de la Organización Internacional de Aviación Civil.

El funcionario expresó que en la elaboración del nuevo documento intervienen la dirección de Pasaportes y la firma Datocentro, que fue la que ganó el concurso de licitación pública internacional.

Señaló que en el concurso participaron siete empresas y 17 retiraron el pliego de condiciones.

Datocentro “hará una inversión de US$8.5 millones en 5 años contra la que quedó en segundo lugar, cuya oferta económica era de US$18 millones aproximadamente», explicó Wessin Chávez al periodista Guillermo Gómez en el programa televisivo Aeromundo.

Indicó que «se hizo una licitación pública internacional transparente, decente, en la que concursaron todos en igualdad de condiciones y todos merecían desde el punto de vista tecnológico, haber ganado».

Wessin Chávez manifestó que la nueva libreta será de color negro, con letras doradas, con una hoja conteniendo los datos biográficos de quien se expide el documento. La segunda página será la que contendrá los datos personales.

«No habrá posibilidad de hacer ‘machetes’, porque no se puede levantar el plástico, porque está impregnado de la hoja», explicó Wessin Chávez.

Sostuvo que la diferencia del documento de viaje que será puesto en circulación en el mes de abril y el actual, es que «los datos biográficos del actual están en la carátula y se puede despegar la fotografía».