Habrá fiscal en barrio de Gualey

Habrá fiscal en barrio de Gualey

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, designará un fiscal adjunto en el barrio de Gualey para que trabaje en coordinación con un oficial y tres policías judiciales como parte de las medidas iniciadas por las autoridades para combatir la delincuencia.

El director regional central de la Policía en el Distrito Nacional, general Luis Darío de la Cruz, hizo el anuncio luego de un encuentro con el fiscal en el que coordinaron acciones para poner en funciones las fiscalías barriales. 

El oficial sostuvo que se instalarán fiscales adjuntos en otros barrios en los que haya destacamentos policiales.

Dijo que esto permitirá que ciertos casos se puedan resolver de manera más ágil.

«En todas las partes del mundo hay problemas delincuenciales y estamos trabajando. La nueva imagen de la policía está actuando. Tenemos un mes y pico. Tienen que darnos tiempo y ustedes verán que tendremos buenos resultados», precisó el oficial.

«Tenemos hombres que están trabajando para ayudar a que la comunidad siga caminando en paz y  tranquilidad. Además contamos con un jefe policial que está trabajando para ayudar, por instrucciones directas del Presidente Leonel Fernández», expresó.

Dijo que confía en que serán facilitados los recursos necesarios para que los agentes policiales puedan desempeñar su función eficientemente.

Dijo que serán tomadas medidas drásticas contra aquellos miembros del cuerpo del orden que no cumplan con su responsabilidad.  

«Antes se veía a los policías como enemigos y no es así. Estamos trabajando conjuntamente con los fiscales adjuntos para llevar charlas, talleres, impartir deportes a la juventud para que así se pueda reducir la delincuencia y drogadicción a su mínima expresión», dijo.