Habrá aguaceros y truenos; pero hará calor

Habrá aguaceros y truenos; pero hará calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que hoy una vaguada incidirá en la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en las zonas de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón y San Juan de la Maguana.
En el resto del país y en horas del día predominará un patrón de poca nubosidad y escasas lluvias en la mañana, porque después del mediodía volverá a desarrollarse nubosidad, y ocurrirán aguaceros.
Onamet vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada a una vaguada en superficie sobre la porción más occidental del Golfo de México, con 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Sin embargo, por el momento ese fenómeno no representa peligro para el país, debido a su posición y trayectoria.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda a la población adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar daños del calor.
Prevé que en el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos y las lluvias serán escasas. En la provincia Santo Domingo podrían registrarse algunos chubascos en horas de la noche. En el día estará soleado y caluroso.