Habitantes de Esperanza   piden suministro de servicios básicos

Habitantes de Esperanza   piden suministro de servicios básicos

Esperanza, Mao. Los habitantes  de este  poblado denunciaron ayer que el suministro de los  servicios básicos  presentan un progresivo deterioro, que  unido a la falta de empleos y oportunidades,  hacen una  comunidad no apta para vivir dignamente.

Las fallas se extienden a la salud y el transporte e incluso  a los programas asistenciales del Gobierno, ya que, como denunciaron residentes de esta comunidad, aquí no llega nada. 

La situación alcanza  tal punto que sus moradores    afirmaron, en tono de chiste, que para vivir   se necesitan varios objetos básicos de supervivencia como son una planta eléctrica, un tanque de agua y un motor “para buscársela”.

Sin esperanza.  “Imagínate, aquí no hay esperanzas y vivimos en Esperanza”, dijo en tono chistoso Glen Rafael Rodríguez, quien insistió en que las precariedades  en que viven se ancharon con el deterioro de las zonas francas, que en la actualidad dice tiene una cantidad “mínima” de empleados, con relación a otros años.

Opinó que  el Gobierno debe prestar mayor atención a la gravedad de la situación del desempleo,  porque en esta localidad hay mucha gente que no encuentra donde trabajar para vivir  y criar  sus  hijos.

“Aquí no hay una sola fábrica. No hay empresas que generen empleos. Oye la situación es crítica. No se mueve el dinero y la vida aquí es sálvese quien pueda. De unos pocos”, indicó.

El motoconchista, dijo con relación al agua, que desde que terminaron el acueducto, el agua  se desperdicia en las casas y en  las calles por un mal trabajo de  las tuberías.

En tanto, la población se muestra escéptica ante la oleada de promesas electorales y dijeron que  a Esperanza  ningún político tiene que ir a buscar nada.

 “Yo creo que lo mejor es que no vengan a hacer promesas, porque ya no vamos a soportar tanta desfachatez. Ya no creemos en nadie”, expresó Juan Polanco.

 Problemas de asfaltado.  El mal estado de las calles es   otro de los problemas  básicos de Esperanza, lo que ha obligado a la comunidad a organizar varias huelgas y protestas al Gobierno.

 “Y si en la ciudad se oyen quejas a granel, la situación de las  zonas rurales, es critica, porque    la carencia de luz, agua, escuelas, desempleo es mayor.  Nosotros pensamos  que  no hay  ningún  incentivo para la población, principalmente  la juventud,  no tenemos salida”, indicó Rafael Mateo.

Zoom

Preocupaciones

Una de las principales preocupaciones de los residentes en la comunidad de Esperanza, de la provincia Mao, es el cierre de empresas de zonas francas.

Falta de empleo

Los residentes declararon que la carencia de empleos para generar ingresos provoca que  en esta localidad se desconozcan la forma de garantizar el sustento de sus familias.