Guzmán: “No hay hombre al que le tenga miedo en  boxeo”

Guzmán: “No hay hombre al que le tenga miedo en  boxeo”

El exdoblecampeón mundial de boxeo, el dominicano Joan Guzmán, minimizó lo dicho por su colega criollo Víctor -Mermelada- Cayó de que le teme enfrentarse a él, al tiempo que aseguró que el propio Cayó y sus manejadores saben que él saldría victorioso -sin problemas-  por la puerta grande en un combate estelar.

“Todavía no ha nacido un hombre que le tenga miedo, y muchos menos a esta edad y con una trayectoria como la mía, que he peleado con grandes boxeadores y estoy invicto”, dijo Guzmán al responder un cuestionario de este periodista el pasado lunes a las 3:35 de la tarde, vía correo electrónico.

“Ellos están diciendo muchas cosas de que el Estado pondrá el dinero de la pelea, y no devolvieron el contrato firmado que le mandó mi mánager, José Núñez”, expuso. Para abundar, “Luego llamaron que fueran a buscar 10 mil dólares a Washington Hight, donde una persona, y yo no me manejo así, tengo mis cuentas bancarias y mi representante, por qué ir a un lugar desconocido a buscar dinero, eso no lo entendí”.

Declaró que luego le enviaron a decir que era el promotor Sampson Lewkowicz que montaría la pelea.

“Ellos me dijeron que no me pagarían lo que estaba solicitando, 50 mil dólares; de esos, 10 mil para los gastos de entrenamiento”, dijo Joan Guzmán.

El contrato. Guzmán reveló que le pidió 40 mil  colocados en su cuenta y 10 mil de gastos para entrenamientos, haciendo un total 50 mil dólares.

“Ese es mi precio, no es que ellos me han ofrecido eso, nadie me le pone precio a lo mío, con modestia”, enfatizó.

“Si hay alguien que quiere hacer fortuna conmigo se equivocaron, yo conozco este negocio y nadie me venderá”, indicó el nativo de Guachupita.

Exclamó que no entrará en una “guerra de periódicos con Cayó, ni sus manejadores, ni sus asesores.

Joan Guzmán afirmó que se mantiene entrenando, ya que vienen muchas cosas importantes en su carrera.

“Todavía queda mucho Joan y eso lo demostré en la última pelea que accioné en el Hotel Jaragua, tengo la experiencia y el hambre para seguir peleando”, dijo.