Guillermo Moreno dice foto vicepresidencial incrementaría votos nulos en las próximas elecciones

Guillermo Moreno dice foto vicepresidencial incrementaría votos nulos en las próximas elecciones

La inclusión de la foto vicepresidencial en el proceso electoral de mayo próximo incrementaría significativamente la cantidad de votos nulos, dijo hoy el candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno.

El líder aliancista entiende que sería contraproducente modificar la boleta electoral a este nivel del proceso y que ello generaría confusión entre los votantes.

“El tema de la boleta no es una cuestión de principios sino que hay que verlo desde el punto de vista práctico, pues resulta que a tres meses de un proceso electoral en una boleta que incluirá 27 partidos adicionar 27 fotos modificaría el sistema de votación”, expresó Moreno al participar en el programa radial Las Cuentas Claras que se transmite por la Nota Diferente.

El candidato a la presidencia por AlPaís declaró que la inclusión de 54 fotos en la boleta de elecciones resultaría inapropiado en este momento y daría lugar a confusiones, dado que ya no hay tiempo para educar a la población sobre el particular.

“No hay tiempo suficiente para educar a la población y por tanto se traduciría en una enorme cantidad de votos nulos, lo prudente es que ese sistema nuevo de adoptarse se implemente para las elecciones del 2016”.