Guillermo: cambios por los que luchó la Raza Inmortal están pendientes en RD de hoy

<P>Guillermo: cambios por los que luchó la Raza Inmortal están pendientes en RD de hoy</P>

El presidente del movimiento Alianza País, Guillermo Moreno, sostuvo que “los cambios sociales, políticos, culturales, económicos y ambientales por los cuales luchó la Raza Inmortal  y la generación Manolo, están pendientes en la  República Dominicana de hoy”, al  conmemorarse el  54 aniversario de la gesta de Constanza Maimón y Estero Hondo, el 14 de junio de 1959.

“Honremos su ejemplo luchando como ellos. Dando lo mejor de nosotros mismos por una mejor sociedad y humanidad”, exhortó.

Moreno llamó a las presentes generaciones a valorar el significado trascendente de la  expedición heroica del 14 de junio de 1959, en que más de un centenar de dominicanos y latinoamericanos lo sacrificaron todo, incluyendo sus vidas, a cambio de legar una  República Dominicana de democracia, de libertad y de justicia social.

“Su acción iba más allá de la eliminación física del dictador, por eso, los expedicionarios traían en sus mochilas, junto a sus armas, un programa de liberación nacional.  Ese programa mantiene toda su vigencia mientras tengamos gobiernos que entreguen nuestros recursos naturales; que gobiernen para élites, privando al pueblo de la oportunidad de una vida en dignidad;  mientras haya gobiernos en que  dominados por la  corrupción y la impunidad”, dijo.

Señaló que los expedicionarios del 59, la Raza Inmortal, legaron su pensamiento y su acción, “que las presentes generaciones debemos honrar y continuar. Así lo hicieron Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal, al fundar inmediatamente el Movimiento revolucionario 14 de Junio, abriendo un cauce y un ejemplo de lucha para todas las generaciones que se han sucedido en el país”.

El excandidato presidencial por Alianza País, llamó a los hombres y mujeres, adultos y jóvenes, integrantes de las presentes generaciones, a asumirse como parte y continuadores de esas manifestaciones de lucha por una mejor sociedad.