Guido Gómez Mazara afirma sigue distanciado de Miguel Vargas

Guido Gómez Mazara afirma sigue distanciado de Miguel Vargas

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, afirmó hoy que se mantiene el distanciamiento entre él y Miguel Vargas Maldonado, a raíz de las diferencias políticas existentes entre los militantes de esa organización partidaria.

Mazara indicó que su confrontación siempre fue interna en  el PRD, al tiempo que declaró que no sucedió lo mismo con esa organización política, la cual no entendió esa lógica y subió al ring al presidente Leonel Fernández, «cuando el que debió estar en ese escenario era Danilo Medina», refiriéndose a su condición de candidato presidencial, lo que dijo provocó una acción gubernamental desbordada y excesiva.

“En la confrontación interna del PRD, lo que sucedió es que la visión de Miguel Vargas  juntó demasiados adversarios,” enfatizó el dirigente político.

Sostuvo que un partido no puede construir su futuro acabando con el pasado y puntualizó que “Vargas asumió el sentido de lo nuevo en el partido, creyendo que era tabla rasa con el pasado”.

Expresó que aunque existan discrepancias en el partido, nunca se debe llegar al irrespeto.

Además argumentó que el problema del PRD no es generacional, aunque admitió que hay muchos dirigentes históricos de esa entidad partidaria que “ya no conectan con la gente”.

Citó el ejemplo de Ivelise Prats de quien dice “es más moderna que cualquier joven” y saludó que Vargas Maldonado permita la entrada de jóvenes al llamado partido blanco.

Además, resaltó el papel en el PRD de Hugo Tolentino Dipp y Milagros Ortiz Bosch, quienes para él merecen respeto, pese a las diferencias.