Guatemala y dos exposiciones en el MAM

Guatemala y dos exposiciones en el MAM

Durante un encuentro en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM), y en ocasión de la pasada Feria del Libro Santo Domingo, responsables del Ministerio de Cultura dejaron inaugurado las exposiciones “Miguel Ángel Asturias: Vida y Obra” junto a la embajada de Guatemala, y “Vibraciones” del intelectual Frankétienne.

Los invitados, disfrutaron de cada una de las obras mientras eran guiados por un especialista que comentaba lo que las imágenes buscan transmitir.

En la presentación estuvieron presentes el escritor y artista Frankétienne; Rudy Armando Coxaj López, embajador de Guatemala; Delia Quiñánez, escritora guatemalteca; y María Elena Ditrén, directora de MAM quien pronunció las palabras de bienvenida.

“Nos unimos en un espacio y un lenguaje común, del arte, para mostrar nuestro vínculo fraternal” resaltó Ditrén.

Mientras que el embajador de Guatemala, Coxaj López, destacó que es un orgullo para su país poder exhibir en República Dominicana la exposición itinerante Miguel Ángel Asturias, la cual está integrada por un conjunto de fotografías del ilustre escritor, periodista y diplomático guatemalteco y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1967.

A seguidas, Frankétienne agradeció la distinción de poder compartir en un mismo escenario con tan ilustres escritores y conferencistas que formaron parte de la delegación nacional e internacional de la Feria del Libro.