Guatemala capturó a supuesto narcotraficante de cartel Los Zetas

Guatemala capturó a supuesto narcotraficante de cartel Los Zetas

CIUDAD DE GUATEMALA. Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron al guatemalteco Jairo Orellana, solicitado en extradición por Estados Unidos, que lo vincula al cartel mexicano de Los Zetas y considerado uno de los principales traficantes de drogas en el país, informó el viernes la policía.

Orellana, de 36 años, fue detenido la noche del jueves en el municipio de Gualán, departamento de Zacapa, unos 175 km al este de Ciudad de Guatemala, durante un operativo que dejó tres muertos, detalló la policía en un comunicado.

El supuesto narcotraficante, conocido como «El Pelón», es requerido en extradición por la justicia de Estados Unidos por cargos de narcotráfico y según las autoridades guatemaltecas es uno de los principales operadores del narcotráfico en Guatemala ligado a Los Zetas.

Durante la operación murieron dos presuntos guardaespaldas de Orellana y un agente de la policía, y tras la captura el supuesto narcotraficante fue trasladado a una base aérea militar en el sur de la capital, agregó el boletín de prensa.