Grupos sociales se manifiestarán   contra  corrupción

<P>Grupos sociales se manifiestarán   contra  corrupción</P>

Movimientos sociales conmemoran hoy el “Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción”, con una manifestación a las 3:00 de la tarde que tendrá como punto central el Obelisco Hembra, en el Malecón del Distrito Nacional.

Los movimientos Toy Jarto, Popular Dominicano (MPD) y Justicia Fiscal convocaron a la ciudadanía en general a que apoye la manifestación y así unir sus voces  contra la falta de transparencia del Estado y la impunidad que afirman permean a la nación y que propicia el Poder Judicial.

El secretario de Toy Jarto, Carlos Arturo Guisarre, recordó que la Organización Transparencia Internacional ubicó al país entre las naciones más corruptas.

Está en el lugar  118 entre 174 naciones estudiadas en materia de percepción de la corrupción en el Estado.

“Esta es la consecuencia del dispendio desmedido, de los abusos de poder, de la vida irracionalmente lujosa y de la impunidad que reina en el tren gubernamental”, aseguró.

En tanto,  el vocero del MPD, Higinio Báez Ureña, dijo que el hecho de que no haya una instancia judicial donde reclamar justicia ha dejado las calles y la movilización popular como el único recurso.

Al respecto,  Manuel Robles, vocero de Justicia Fiscal, manifestó que sus protestas  crecerán  para generar cambios profundos en las instituciones públicas que garanticen que  los impuestos que las familias y sectores productivos entregan al Estado sean manejados con eficiencia y calidad, por el bienestar de todos.