Grupos siguen huelga Francia

Grupos siguen huelga Francia

PARIS (AP) — Francia continuaba el viernes paralizada por una huelga de transportistas que se oponen a la reforma pensional que promueve el presidente Nicolas Sarkozy.  Si bien transitaban más trenes, autobuses y subterráneos que en el primer día de la huelga el jueves, también había más gente que quería movilizarse. 

El jueves muchos franceses se tomaron el día libre y no intentaron ir a sus trabajos, pero el viernes resolvieron movilizarse y por eso las plataformas de los trenes subterráneos y las autopistas estaban repletas.  Se trata de la primera huelga contra las reformas económicas de Sarkozy y la mayor en el país en los últimos 12 años.

La medida de fuerza, que estuvo acompañada por una serie de protestas en todo el país el jueves, dejó en claro que no será fácil concretar la iniciativa del presidente de recortar las protecciones a los trabajadores. Con su reforma, Sarkozy busca estimular la tercera economía más grande de Europa. Los sondeos indicaron que existía un apoyo limitado de la población a la huelga.