Grupos exigen al  Gobierno puesta en función de un plan regulatorio de la migración haitiana

Grupos exigen al  Gobierno puesta en función de un plan regulatorio de la migración haitiana

La coordinadora de la mesa de políticas migratorias del Foro Ciudadano, Sonia Adames, reclamó al Gobierno la implementación de un plan regulatorio de la migración haitiana que reconozca los derechos de las personas.

Sostuvo que hay que sincerar el tema migratorio sobre la base del reconocimiento de los aportes que hacen los haitianos a sectores como la construcción y agricultura.

 Dijo que ya está bueno de que se desconozcan esos derechos y de que se hable de que esos trabajadores son una carga para el país.

Adames habló en el marco de una asamblea del Foro Ciudadano en la que se conocieron modificiones a los estatutos que rigen a la organización.

Insistió en que  el déficit del sistema en áreas como la salud no es causa de la inmigración haitiana.

Abogó para que se retome en serio el Plan de Regularización  Migratorio que tiene el Gobierno y que  no ha puesto en funcionamiento. También pidió la reactivación de la Comisión Mixta Bilateral.

Zoom

Políticas claras

Foro Ciudadano entiende que es preocupante el tratamiento que el Estado Dominicano le da al tema migratorio y asegura que es una responsabilidad de las autoridades imponer políticas claras para que se garanticen los derechos de todos. Dice que existen grupos interesados en  desacreditar a organizaciones sociales.