Grupos difunden texto que resume puntos de la oposición a Chávez

Grupos difunden texto que resume puntos de la oposición a Chávez

Caracas, 7 mar (EFE).- Grupos de la sociedad civil venezolana difundieron hoy un documento que intenta servir de base para  consensuar posturas con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre.

   El texto, que según sus promotores tiene el respaldo de 4.000 firmas, parte de la base de que la elevada abstención registrada en los comicios legislativos del pasado 4 de diciembre es una muestra del rechazo al presidente del país, Hugo Chávez.

   El documento pide la eliminación del sistema automatizado de votación y escrutinio y la vuelta a los procesos manuales.

   También denuncia la «extemporánea e ilegal» campaña electoral presuntamente emprendida por Chávez para su reelección en diciembre.

   Además, afirma que el actual gobierno no respeta los conocidos principios y valores que están en la base de los sistemas democráticos.

   No asistieron al acto de lectura del documento delegados de los principales partidos opositores: el liberal «Primero Justicia», el socialdemócrata «Acción Democrática», el democristiano «Copei» y el izquierdista Movimiento Al Socialismo (MAS).

   Sin embargo, entre quienes respaldaron el texto figuraron algunos ex dirigentes de esos partidos que han formado sus propios grupos, como el ex alcalde socialdemócrata de Caracas Antonio Ledezma y el ex diputado democristiano Oswaldo Alvarez.

   También estuvieron representantes del Comando Nacional de la Resistencia y del grupo «Súmate».

   Una encuesta difundida el pasado domingo por el diario oficialista «Vea», realizada por la firma «Datos» entre el 7 y el 12 de febrero pasado, señala que Chávez tiene el 59 por ciento de aceptación, seguido por Julio Borges (Primero Justicia), con el seis por ciento. EFE