Grupo Técnico Petrocaribe inicia hoy IV Reunión

Grupo Técnico Petrocaribe inicia hoy IV Reunión

El  Grupo Técnico de Trabajo de Petrocaribe en Materia de Gas  sesionará hoy en esta capital durante  dos días. En esta IV Reunión del grupo estarán representados Nicaragua, Jamaica, Venezuela, Guatemala, Suriname, Haití y la República Dominicana.

Todas estas naciones son beneficiarias del Acuerdo de Petrocaribe.

Según una nota de  Hacienda, la reunión la encabezará el secretario Vicente Bengoa,  a partir de las ocho  de la mañana  en el salón Esmeralda del hotel Quinto Centenario.

Esta reunión servirá de escenario para analizar y debatir temas relacionados con el suministro de gas natural para los mercados del Caribe, Centroamérica y Suramérica, en el marco del acuerdo de Petrocaribe.

El gas natural es una mezcla de gases que se encuentran de manera frecuente en aquellos  yacimientos fósiles con petróleo o en depósitos de carbón. Pese a que  su composición varía en función del yacimiento del que se extrae, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95 por ciento.

La clave

1. Suministro de gas

Esta  IV Reunión del Grupo Técnico de Trabajo de Petrocaribe  servirá de escenario para analizar y debatir temas relacionados con el suministro de gas natural para los mercados del Caribe, Centroamérica y Suramérica, en el marco del acuerdo de Petrocaribe.