Grupo Survivor excitante y nostálgico

Grupo Survivor excitante y nostálgico

j.ramos@hoy.com.do
 El emblemático grupo estadounidense Survivor llenó de nostalgia el teatro La Fiesta del hotel Jaragua la noche del sábado con un amplio repertorio de la década de 1980.

Con una buena asistencia de público bien adulto que casi llenó el sitio, la banda recreó muchos de los éxitos que lo dieron a conocer dentro y fuera de Estados Unidos con su AOR (adulto oriented rock).

“Eye of the Tiger», el tema principal de la película “Rocky III” en 1982, excitó a los asistentes a tal punto que no pudieron quedarse en sus asientos.

Lo mismo sucedió con los éxitos  “Burning heart”, “is this love”, “Summer nights”, “Somewhere in América” y “Eye of the tiger”, a los cuales apoyaron con largos y fuertes aplausos.

Más canciones
Survivor, encabezado por los músicos Jim Peterik y Frankie Sullivan, hizo suyo el público  hasta las 2:00 de la madrugada con un rosario de canciones  como “First night”, “Broken promises”, “High on you” y “Poor mans son”.

Las remembranzas  musicales se siguieron poniendo de manifiesto cuando la agrupación norteamericana entonó los primeros acordes de “Search bridges”, seguido por el tema “Burning bridges.

La composición “Didn’t know it was love” marcó casi el final de una noche excitante y nostálgica que quedará grabada en la memoria de muchos seguidores del grupo que vivieron su época dorada.

Los anfitriones
La agrupación de rock dominicana Ninecircus abrió la noche de descargas musicales con los temas incluidos en su primer disco “Don’t Sellout”, como “Mating time”, entre otros.

Los jóvenes músicos dominicanos dejaron una buena impresión con su propopuesta entre los presentes que esperaron pacientes el inicio de la velada en el hotel Jaragua de la capital dominicana.

Los temas de la banda criollade rock  narran  situaciones y  experiencias vividas por El grupo Ninecircus le dejó el escenario encendido a Survivor.

sus integrantes y por personas allegadas a ellos, así como de asuntos  triviales de la vida como el amor y el odio, la  verdad y la mentira, el sexo, la felicidad y la tristeza.

Indudablemente que este grupo de rock dará mucho de que hablar.

Las claves

1.  Buena asistencia
Casi lleno estaba el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, que tiene capacidad para unas 1,200 personas sentados cómodamente.

2.  Remembranzas
El público, conformado en  su mayoría por personas  mayores de 35 años, disfrutó a plenitud al recordar la década de 1980.

 3.  Los dominicanos
República Dominicana estuvo muy bien representado la noche del sábado con el rock de la joven agrupación Ninecircus y los temas de su primer disco.

Zoom

La banda

Primeros pasos En 1977, Jim Peterik, Frankie Sullivan, Dave Bickler, Gary Smith y Dennis Johnson formaron Survivor. Peterik fue anteriormente el principal vocalista y guitarrista de la banda Ides of March. Después de estar tocando en pequeños clubes durante varios años, sacaron a la luz su primer disco, “Survivor” en 1979, pero no llenaron sus expectativas al no situar ningún single en el Top 40. Su siguiente disco, “Premonition”, en 1981 entró en las listas y fue bastante popular en Estados Unidos, consiguiendo colocar un single en el Top 40, «Poor Man’s Son». En 1982, la suerte en forma de  “Rocky III”  llamó a las puertas del grupo. Escribieron “Eye of the tiger”.