Grupo se atribuyó 11-M dice ser autor atentados hoy en Estambul

Grupo se atribuyó 11-M dice ser autor atentados hoy en Estambul

Ankara, 10 ago (EFE).- El primer grupo que se atribuyó los ataques del 11-M en Madrid asegura se el autor de los atentados de hoy en Estambul, que costaron la vida a dos personas y heridas a doce, entre ellas cuatro españoles, informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

«Los atentados suponen el comienzo de una oleada de ataques en otras ciudades europeas en los próximos días» afirmaron en su nota las conocidas como Brigadas Abu Hafs Al Masri, vinculadas con Al Qaeda, afirmó el canal árabe.

Según la fuente, en la pagina web el grupo asegura que la oleada terrorista se producirá «después de que los países europeos rechazaron la oferta de reconciliación de Osama Bin Laden», en presunta referencia a la grabación sonora en que el líder de Al Qaeda divulgo el 15 de abril y en la que ofreció «una tregua a los países europeos, si dejan de atacar a musulmanes».

Las Brigadas Abu Hafs Al Masri -que se atribuyeron los atentados de la capital española en la misma noche del 11 de marzo-, habían amenazado el pasado fin de semana con atentar esta vez en Italia si antes del próximo 15 de agosto ese país no retira los 2.700 soldados que mantiene destacados en Irak.

«Nuestras células en Roma y otras ciudades italianas están preparadas para llevar a cabo su misión si el Gobierno italiano no retira sus tropas de Irak antes del plazo que acaba el 15 de este mes», afirmó el grupo en un comunicado divulgado por internet.

Además de las Brigadas Abu Hafs Al Masri, los ataques de Madrid fueron reivindicados después por al menos otros dos comunicantes relacionados con la organización de Bin Laden: el presunto portavoz militar de Al Qaeda en Europa, Abu Dujan Al Afgani, y el grupo autodenominado Ansar Al Qaeda Oropa. EFE