Grupo Saca abre JW Marriott; Presidente y vice asisten acto

Grupo Saca abre JW Marriott;  Presidente y vice asisten acto

Fue inaugurado ayer el hotel JW Marriott, ubicado dentro del centro comercial Blue Mall y construido con la inversión del Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A, del Grupo Velutini. El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño asistieron a la actividad.

En el acto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que en la actualidad el crecimiento del turismo en el país ronda un 9.4% cuando en la región el crecimiento ronda apenas el 2.3 por ciento. Asimismo, destacó que República Dominicana tiene una ocupación alta en temporada baja, lo que calificó como un fenómeno.

“La inauguración de este proyecto se produce en un momento muy especial para la República Dominicana. Es un momento donde nosotros estamos haciendo historia a nivel del crecimiento del turismo”, enfatizó García.

Adelantó que si el país sigue creciendo al mismo ritmo, en diez años el crecimiento sería de un 12%, lo que representa la visita de más de diez millones de turistas, que es la meta del presidente Medina.

“Creo que las cosas que se han estado haciendo en la República Dominicana, de apoyo a la inversión, a la infraestructura, en legislación para este tipo de proyectos, son determinantes”, manifestó.

Aseguró que los incentivos que ofrece la Ley 195-13 y la seguridad jurídica para las inversiones que promueve el Gobierno dominicano, es una señal clara para el sector privado y para la inversión extranjeros. En el acto también habló Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, quien también expresó su satisfacción por la construcción del hotel JW Marriott Santo Domingo, del que dijo es producto de las políticas de promoción y captación de inversión extranjera que se desarrollan.

Destaca inversión. Al pronunciar el discurso central del acto, Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo de inversiones Saca, dijo que la apertura del nuevo hotel marca un hito importante en la industria turística de la República Dominicana. “Con la floreciente economía del país y el éxito del lujoso complejo Blue Mall, estamos seguros de que este exclusivo e impresionante hotel se convertirá en un sitio de interés en Santo Domingo que atraerá viajeros y grupos de todo el mundo”, indicó. De su lado, Craig Smith, presidente de Marriott, manifestó sus satisfacción por presentar el primer hotel en el Caribe.

La bendición estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado. En el acto participaron, además, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, así como los empresarios José Luis Corripio, Luis González Cuadra y Manuel Estrella, entre otras personalidades.