Grupo de abogados renuncia del PLD y respaldan a Leonel Fernández

Grupo de abogados renuncia del PLD y respaldan a Leonel Fernández

Abogados coordinadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron hoy su renunciaron a la membresía de la organización, para pasar a respaldar al ex presidente Leonel Fernández, quien también renunció del partido y formó la denominada La Fuerza del Pueblo (FP).

Los profesionales del derecho manifestaron que no tiene sentido continuar en un partido que violenta los acuerdos con acciones y que contrario al legado de Juan Bosch, desconoce la voluntad popular a través del fraude electoral.

“El espíritu de Bosch fue delegado a un tercer plano por aquellos funcionarios palaciegos, razón por la que ahora fomentaremos una nueva entidad política abierta a los cambios democráticos e institucionales”, indicó César Alcántara, quien dirigió el Frente de Abogados con Leonel.

A continuación el video: 

“El PLD fue secuestrado por la alta cúpula dirigencial, la cual olvidando los principios y las enseñanzas del Prof. Juan Bosch puso por encima de la organización política sus intereses económicos y personales, dañando la imagen del partido fundado por el maestro Bosch”, añadió.

«El Frente de Abogados con Leonel» agrupa a los juristas dentro y fuera del PLD que apoyan las aspiraciones a la presidenciales de Fernández. Tiene presencia a nivel nacional y tiene una membresía de más 7,500 profesionales del derecho, según precisa un comunicado de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas