Gremios salud reunirán con candidatos

Gremios salud reunirán con candidatos

Los gremios del sector Salud comenzaron ayer a gestionar encuentros con los candidatos presidenciales, a los que presentarán las demandas de los profesionales de la salud.

La información la ofreció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, quien habló al finalizar el tercer día de paro en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS).

Los primeros en ser contactados son, Minou Tavárez Mirabal, de la Alianza por la Democracia y Guillermo Moreno, de Alianza País.

Posteriormente seguirán los candidatos de los partidos mayoritarios, hasta completar la totalidad de los que están en la boleta de la Junta Central Electoral (JCE).

Los gremios agrupados en el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud) entregarán sus demandas y el plan de lucha, de forma que el candidato que resulte electo, pueda aplicar el 5% para el sector y el tema de los trabajadores que deben pensionarse.

El paro. Mientras se hacen esas gestiones, el personal de salud paralizó casi en su totalidad los servicios de consultas y cirugías electivas en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Los profesionales de la salud estuvieron apostados en la parte frontal de los hospitales, mientras al tercer día de paro pocos pacientes acudieron en busca de servicios.

En centros como el Robert Reid Cabral algunos padres vinieron desde diversas provincias a traer sus hijos enfermos.

Al ser preguntados sobre si no se habían enterado del paro de actividades, aseguraban desconocer la convocatoria de los gremios.