Gremio llama a evitar usurpen abogacía

Gremio llama a evitar usurpen abogacía

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, instó a los profesionales del derecho a presentar sus identificaciones en las audiencias, a fin de evitar que falsos abogados sigan usurpando funciones.

Asimismo, exhortó a las personas que requieran de los servicios de un abogado, solicitar, previo a la contratación, su respectiva identificación, a fin de que no resulten timados.

Pérez Vólquez se refirió al tema, tras ser abordado por los periodistas, luego de entregar un reconocimiento al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, por su loable labor al frente del organismo.

Al referirse a Subero Isa, el presidente del gremio dijo que éste ha reencausado la administración de justicia en la República Dominicana, “conduciéndola por senderos de evolución y progreso, marcando un hito en la historia del Poder Judicial”.

El reconocimiento contó también con el auspicio del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, Alejandro Moscoso. 

“Tenemos que asumir el reto de  actuar conforme a la justicia, que no acepta la apariencia ni los términos medios”, precisó Pérez Vólquez.

Zoom

Otros reconocidos

En la actividad fueron reconocidos además Ignacio Camacho Hidalgo, Manuel del Socorro Pérez García, Julio César Canó Alfau, Juan Hiroíto Reyes, Modesto Antonio Martínez, Pedro Antonio Sánchez,  Katia Miguelina Jiménez, Nancy María Joaquín, Ysis Berenice Muñiz  Almonte, Francisco Ortega, Carmen Fortuna Belliard, Eduardo  Sánchez Ortiz,  Bienvenida Belliard Pereyra y Enrique Marchena Pérez. Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín.