Gremio aumenta precios pasajes

Gremio aumenta precios pasajes

Un aumento en los precios del pasaje que oscila entre uno y tres pesos, fue dispuesto por la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), mientras que la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) informó que mañana discutirá con los técnicos de la Oficina Técnica del Transporte la nueva tarifa, pero adelantó que el aumento podría llegar hasta cinco pesos.

Ramón Pérez Figuereo, presidente del CNTU, acusó al gobierno de tratar de crearle problemas a las próximas autoridades con los aumentos exagerados en los precios de los combustibles porque, a pesar de las variaciones de los últimos días en la prima del dólar, no se justifica que se aumentara casi diez pesos en la gasolina y 4.60 en el gasoil.

«Los últimos aumentos en los carburantes nos han afectado aunque no habíamos dispuesto incrementos en los precios de los pasajes por la situación en que está la gente. Lamentablemente ya esto es inaguantable», sostuvo.

Agregó que de continuar los exagerados aumentos de precios de los combustibles el doctor Leonel Fernández tendría que asumir la dirección del Estado en un ambiente de confrontación con los choferes y otros sectores sociales.De su lado, Juan Hubieres dijo que «vamos a discutir con la OTTT el monto a incrementar, porque lamentablemente ya eso es inevitable. Muchas personas alegan que utilizamos gas, pero yo te digo que la mayoría de los autobuses que operamos funcionan con gasoil y este combustible ha subido repetidamente».