Greg Oden será sometido a una operación

 Greg Oden será sometido a una operación

PORTLAND (AP).- El centro de los Portland Trail Blazers, Greg Oden, la primera selección global del draft de la NBA, será sometido a una artroscópica esta semana debido a un dolor en su rodilla derecha.

Una resonancia magnética tomada la semana pasada reveló un problema en los cartílagos de Oden, según dijo el gerente general Kevin Pritchard el lunes. La fecha de regreso será determinada después del procedimiento, que se llevará a cabo el jueves en Vancouver, Wash.

Los Trail Blazers abren el campamento de prácticas en tres semanas, mientras que la temporada regular comienza el 30 de octubre.

Este es el segundo problema de salud de Oden desde que los Trail Blazers lo seleccionaron en junio. En julio debió someterse a una operación de amígdalas luego de tener problemas en dos partidos de la liga de verano de Las Vegas.

Oden se recuperó de la amigdalitis y entrenaba en el área de Portland cuando sintió el dolor en su rodilla. La resonancia fue tomada el jueves y Oden evitó entrenar el fin de semana.

Oden promedió 15.7 puntos y 9.6 rebotes para Ohio State la temporada pasada, liderando a los Buckeyes al Final Four.