Grandioso estreno de “Víctor Victoria”

Grandioso estreno de “Víctor Victoria”

POR JORGE RAMOS
“Apoteósico, grandioso, extraordinario”, fueron algunas de las expresiones utilizadas por el público dominicano para calificar el estreno mundial en español de la comedia musical “Víctor Victoria” el jueves en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Estelarizada por los veteranos artistas criollos Cecilia García como Victoria Grant y Freddy Beras Goico como el ‘gay’ Toddy, quienes fueron ovacionados  y aclamados de principio a fin, el aplaudido montaje inició a las  8:45 y finalizó a las 11:35 de la noche.

Con una vistosa escenografía que recreaba de manera impresionante el París de los años 30, una coreografía precisa y elegante, y un vestuario extraordinario, la producción general de Guillermo Cordero no tiene nada que envidiar a los grandes espectáculos de Broadway, incluyendo la calidad de la música con una orquesta de profesionales dirigida por Amaury Sánchez.

Después de Cecilia y Freddy, la más aplaudida fue Carolina Rivas. En el papel de Norma Cassidy, la joven cantante y actriz le imprime fuerza y gracia suficiente a sus gestos y parlamentos para provocar hilaridad en cada una de sus apariciones en una gran demostración de dominio escénico.                

La veteranía en las tablas se impone en el personaje encarnado por don Pepito Guerra, quien hace de André Cassell, al igual que los también actores Kenny Grullón como Henri Labisse, Phillip Rodríguez como el señor Bernstein y Miguel Ángel Martínez en el papel de Sal Andretti.

También actúan Lillyanna Díaz como la señorita Selmer, Karla Hatton en el papel de Simone Kalisto, Dolly García como la floristera y Pedro Pablo Reyes, quien es el pianista en el cabaret Chez Lui.

La dirección actoral está a cargo de Verónica López, vestuario de Jorge Diep, diseño de escenografía de Liliana Soto y Rolando Giubilei, luces de Bienvenido Miranda y Enmanuel Ferry y sonido de Manolo Sorribas. La coreografía es de Guillermo Cordero y como invitadas Mary Louise Ventura y Patricia Ascuasiati.    

“Víctor Victoria” concluye esta noche con la tercera función del primer fin de semana para regresar a la cartelera el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de agosto con boletas a RD$1.200 en platea y RD$600 en balcón.