GRANDES LIGAS
David Ortiz conecta su cuadrangular 26; Núñez de 5-3

GRANDES LIGAS <BR>David Ortiz conecta su cuadrangular 26; Núñez de 5-3

Boston 11, Texas 6
BOSTON (EEUU),0 (EFE).-
El segunda base Tony Graffanino pegó tres imparables y conectó jonrón de tres carreras y el bateador designado dominicano David Ortiz, de dos, para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 11-6 sobre los Vigilantes de Texas.

Para Ortiz fue su vuelacercas 26 de la campaña para los Medias Rojas que quedan con marca de 64-47, y con nueve triunfos en los últimos 10 partidos para seguir liderando la División Este de la Liga Americana.

Graffanino (4) se voló la barda en la quinta entrada con dos compañeros en el camino y un out en la pizarra.

Ortiz apoyó la ofensiva al llegar a su jonrón 26, en el primer episodio sobre lanzamientos del dominicano Ricardo Rodríguez.

Ortiz viajó cuatro veces a la caja de bateo, remolcó dos y anotó una y dejó en .294 su promedio con el bate.

La victoria fue para el venezolano Jeremí González (2-1) que en dos entradas y dos tercios hizo 40 lanzamientos, 27 de ellos para strike, y permitió dos imparables, y ponchó a uno. González dejó en 6.32 su promedio de efectividad.

La derrota recayó en Steve Karsay (0-1) en dos episodios, en los que permitió cuatro carreras, un jonrón, cuatro imparables, y ponchó a uno.

San Luis 8, Cerveceros 4

Milwakee (EEUU), (EFE).– Mark Grudzielanek jonroneó y remolcó cinco carreras para liderar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 8-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Grudzielanek también anotó la carrera de la diferencia con sencillo del tercera base dominicano Abraham Nunez, en el octavo episodio, que rompió un empate de 4-4 en la pizarra.

Grudzielanek agregó un sencillo de dos carreras en el noveno episodio, y él junto con Núñez y el japonés So Taguchi se combinaron para irse de 8-13 con las ocho carreras impulsadas.

Randy Flores (2-1) lanzó la séptima entrada y ponchó a uno para llevarse el triunfo que deja a los Cardenales con marca de 71-41 y dos victorias seguidas. San Luis ha ganado siete de los últimos 10 partidos.  El derrotado Matt Wise (4-4) lanzó un episodio, aceptó dos imparables y dos carreras.

Tigres 9, Toronto 8

Toronto (Canadá), (EFE).– El receptor Vance Wilson pegó sencillo productor de la carrera del triunfo en el duodécimo episodio y los Tigres de Detroit superaron 9-8 a los Azulejos de Toronto.

Los Tigres rompieron una racha de tres derrotas seguidas y quedan con marca de 53-58 con tres triunfos en los últimos 10 partidos.

El parador en corto venezolano Carlos Guillén pegó su quinto cuadrangular de la temporada al encontrar los lanzamientos de Dave Bush en el tercer episodio, sin gente en el camino y sin outs en la pizarra.

Guillén se fue de 3-2 con una impulsada y dos anotadas para dejar en .318 su promedio de bateo.

En la ofensiva apoyaron el segunda base dominicano Plácido Polanco, que estuvo de 6-2 con anotada y remolcada, y el guardabosques venezolano Magglio Ordóñez de 5-1 con dos remolcadas y una anotada.

Vic Darensbourg (1-0) lanzó una entrada y un tercio para apuntarse el triunfo, al aceptar tres imparables. Craig Dingman sacó un out del último episodio y sumó su segundo salvamento.

Perdió Scott Schoeneweis (2-3) en trabajo de dos episodios, en los que permitió tres imparables, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a tres.

Rojos 9, Cachorros 4

CHICAGO (AP) _ Brandon Claussen toleró dos hits en siete entradas y Ken Griffey conectó un jonrón de tres carreras el lunes por la noche para que los Rojos de Cincinnati vencieran 9-4 a los Cachorros de Chicago, que han perdido seis partidos consecutivos.

Adam Dunn y Austin Kearns también jonronearon por los Rojos. El puertorriqueño Javier Valentín impulsó tres carreras, incluso dos con un doble que llenó las bases ante el abridor de Chicago, Jerome Williams (3-5) en la segunda entrada.

Un jonrón de Dunn, un cañonazo de dos carreras en la tercera, fue su 33ro y lo colocó segundo empatado con Derreck Lee de Chicago en la Liga Nacional.

Un jonrón de Griffey, su 24to, coronó una ofensiva de cuatro carreras en la sexta.

Claussen (7-8) toleró sólo un doble de Todd Walker y un sencillo de Matt Murton mientras ponchaba a tres y concedía cinco pasaportes. No toleró un hit después de la segunda entrada.

Por los Rojos, los puertorriqueños Felipe López, de 3-0, con una anotada y Valentín, de 3-1, con tres impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Aramis Ramírez, de 4-0, y Neifi Pérez, de 1-0; el venezolano Rony Cedeño, de 1-0.