Gran entusiasmo para  Maratón Gatorade 10K

Gran entusiasmo para  Maratón Gatorade 10K

Miles de atletas están a la espera de mañana a las 4:30 de la tarde, para participar en el tradicional  maratón Gatorade 10K, que tendrá como punto de partida  la Plaza Atarazana, de la Avenida del Puerto, donde se disputaran  los premios y medallas.

Los ganadores de las diferentes categorías, recibirán miles de pesos, como premios a los tres primeros lugares. Los organizadores  han recibido una gran cantidad de inscripciones de  corredores que se han mostrado interesados en participar, así colaborar con una causa de bien social.

El maratón en su cuarta ocasión está dedicado  a la entidad “ De Tu  Huella”, para beneficiar a cientos de niños necesitados.

Los corredores internacionales fueron presentados ayer en un encuentro con la prensa donde los detalles  estuvieron a cargo de Joe Cánovas, ejecutivo de Gatorade. Entre los atletas que estuvieron presente figuran  Andreina de la Rosa, de República Dominicana;  María Montilla de Venezuela; Yolanda Mercado, de Puerto Rico; Carolina  Guerrero, de Colombia; Alexander Greaux y Luis Collazo, de Puerto Rico; Pedro Mora, de Venezuela y Víctor Ocampo, de Colombia.

Los atletas competirán en las siguientes categorías: overal, para todos los corredores,  master, para más de 40 años,  Silla  sobre Ruedas, no vidente, militares y caminata. Se premiará con 15 mil pesos para el primer lugar en cada categoría; 10 mil pesos para el segundo y cinco mil pesos para el tercer puesto. El Gatorade 10K es una carrera anual que ya es una tradición entre los dominicanos, alentando a todos a participar y a la vez apoyar una causa social.

Durante las tres versiones anteriores  del Gatorade 10K, Gatorade se ha comprometido a apoyar impactantes causas sociales a través de la donación de los fondos obtenidos en las inscripciones de esta carrera. Instituciones como Olimpiadas Especiales, Asociación Dominicana de Rehabilitación y la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil han sido beneficiados por este evento. La Carrera Gatorade 10K   es el primer evento por medio del cual se recaudarán fondos que irán a beneficiar a miles de niños dominicanos de escasos recursos a través del Programa Deja tu Huella, ya que el monto de las inscripciones se donará en su totalidad al programa. Inscribete al 10K.

Los organizadores han invitado al  ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, entre otros dirigentes. La salida estará a cargo de las volibolistas.

Zoom

Invitados

Cada año los ejecutivos de Gatorade han dedicado el evento a una entidad sin fines de lucro, para ayudar en el desarrollo de sus actividades y en esta ocasión los fondos recaudados serán a beneficio del programa  Deja Tu Huella de Gatorade.