Gran Bretaña ayudará al país en su “lucha sin cuartel” contra la expansión del  narcotráfico

Gran Bretaña ayudará al país en su “lucha sin cuartel” contra la expansión del  narcotráfico

El recién designado  embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher, dijo ayer que unas de las principales propuestas de su misión en la República Dominicana está encaminada a contribuir a “la lucha sin cuartel” de las autoridades dominicanas  contra la expansión del narcotráfico.

Precisó que mediante el intercambio de informaciones a nivel de las agencias de policía y de los organismos de lucha contra ese flagelo de ambas naciones, se crearía un muro de contención efectivo para estos fines.

Manifestó su preocupación por el tráfico de drogas que utiliza al país como puente hacia Europa, y que esta siendo enfrentado con la cooperación de la policía de su país y por otros organismos preocupado por esas acciones.

Comercio.  Fisher, presentado ayer a representantes del sector empresarial dominicano, actividad organizada por la Cámara Británica de Comercio, afirmó que  se propone como estrategia, aumentar el intercambio comercial entre la República Dominicana y el Reino Unido, que  presenta una balanza favorable a los dominicanos.

El Embajador británico fue entrevistado momentos antes de iniciarse el conversatorio convocado por el presidente de la Cámara Británica de  Comercio, Roberto Herrera. El encuentro tuvo lugar en un hotel deSanto Domingo.

El diplomático dijo que  naturalmente el comercio tiene gran importancia para su misión, pero  que no es la única tarea. “Yo quisiera también que el gobierno británico ayude en la lucha contra el narcotráfico”.     

De su lado, Herrera,  al dar la bienvenida al encuentro, dijo que el propósito era introducir al diplomático a un conversatorio  con representantes de diferentes áreas del comercio, tanto del sector importador como en el de servicios.

El empresario destacó la presencia del señor Tony Lamb, jefe del departamento para la América Latina de UK Trade & Invenstment (Ukti).

Las claves

1.  Con Haití

El Embajador  Steven Fisher anunció que el gobierno del Reino Unido, mantendrá su colaboración incondicional a la República de   Haití.

2.  Primer ministro

El diplomático explicó    que Gran Bretaña ha canalizado ayudas al pueblo haitiano a través de la República Dominicana, y que el Primer Ministro británico, Gordon Brown  ha reconocido la importancia del país para la reconstrucción del vecino país, devastado por el terrible terremoto del 12 de enero.