Graduandos presentan desfile «Etnias»

Graduandos presentan desfile «Etnias»

Por ROSARIO TIFÁ
Más de ciento cincuenta piezas en varios estilos y colores fueron presentadas en el desfile de modas «Etnias», celebrado durante la graduación de un grupo de diseñadores del Centro de Educación Integral Adolfina Lluberes.

Los atuendos recreaban varias épocas de la moda, de los años 60 hasta los actuales, y una visualización del estilo de vestir –con un toque moderno– de la mujer en varios países.

Se presentaron diseños inspirados en la cultura griega, china, india y el renacimiento europeo.

Las minifaldas de los 60, chales, tubos, faldones, vuelos, volantes, los bustieres, vestidos con faldas hasta el piso, enriquecían cada una de las salidas en las cuales se apreciaban modelos de todas las características étnicas.

Una gran variedad de piezas casuales, sport y de gala fue elaborada por ocho estudiantes que recibieron sus títulos de diseñadores de moda la noche de la graduación.

También fue presentado el trabajo elaborado por un grupo de estudiantes que fueron reconocidos por los avances demostrados en sus estudios y la calidad de los diseños.

Los materiales usados en la confección de los diseños son chifones de seda, lycra, encajes chantilly guipure, lentejuelas, canutillos, mostacillas, shantung y poi-de –soire, en colores que van desde los pasteles hasta los brillantes

Las graduandas fueron Antonia Rivera González, Anny Marilú Jiménez; Madeline María Ortiz, Crecencia María Ortiz, Ildelice Ogando Rivera, Nuyintin Mercedes, Luz Esther Aybar Cedeño, Rafaela Paredes, Ana Silvia Ogando Rivera y Wendy Valerio.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de las graduandas Ana Silvia Ogando y Antonia Rivera.

En la actividad celebrada en la sala de fiestas del hotel Lina, fueron reconocidas varias personas, entre éstas Mercy Jácquez, Leonel Lirio, Ivan Barcácer, Carlos Veitía, Margarita Brito, Marileysi Hernández, Valkiris Almonte y quien escribe.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Adolfina Lluberes y la conducción de Alicia Lluberes.