Graduación en Politécnico  Loyola

Graduación en Politécnico  Loyola

El respetado Instituto Politécnico Loyola graduó ayer 248 bachilleres en la primera promoción que resulta de una estrecha vinculación entre el centro de enseñanza dirigido por jesuitas y empresarios interesados en que los jóvenes cursen carreras que les garanticen su rápida inserción en el mercado laboral.

San Cristóbal. El Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal,  con el programa de  la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), graduó ayer a 248  bachilleres, quienes conforman la primera generación de alumnos capacitados bajo el programa de transformación curricular realizado por la IEET en esa institución académica.

Los graduandos completaron sus estudios en las áreas de agronomía, mecánica automotriz y diesel, electrónica industrial,  electricidad industrial  y mecánica industrial.La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica forma parte de un proyecto que inició en el 2006, impulsado por la empresa Implementos y Maquinarias C por A (IMCA) con la asesoría del Center for Occupational Research and Development (CORD), entidad líder en educación técnica en Estados Unidos.

El acto de graduación contó con la presencia del físico George “Pinky” Nelson, exastronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), miembro de la junta de directores del CORD.

El discurso central estuvo a cargo de Pedro Esteva, presidente de IMCA, quien destacó que el nuevo programa curricular implementado en esa institución busca mantener y fortalecer el vínculo entre el empresariado y la educación técnica, de manera que los graduados puedan insertarse con facilidad en el ámbito laboral.

De su lado Nelson, quien tuvo a cargo las palabras de exhortación, narró a los jóvenes  como a pesar de su origen humilde pudo llegar a ser físico y astronauta de la NASA, gracias a la buena formación que adquirió en una escuela pública con buenos maestros y al apoyo de su familia. Forman parte de la IEET la Asociación Popular  de Ahorros y Préstamos, Caterpillar, Propagas, Magna Motors, entre  otras empresas.

Las claves

1. Graduados

Los 248 alumnos son los primeros en graduarse bajo el programa implementado por la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET),  el cual busca fortalecer el vínculo entre el empresariado y la educación técnica.

Especialidades

Los  jóvenes recibieron sus diplomas tras   culminar  cuatro años de  estudios  en las áreas de agronomía, mecánica automotriz y diesel, electrónica industrial,  electricidad industrial  y mecánica industrial.