Gonzalo afirma que el PLD ganará mayoría de las alcaldías

Gonzalo afirma que el  PLD ganará mayoría de las alcaldías

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró ayer de forma categórica que será el próximo presidente de la República Dominicana, que esa organización ganará la mayoría de las candidaturas municipales en las elecciones del día 15 y que eso estará reflejado en la verdadera encuesta que es el voto de la mayoría de los dominicanos.
“Lo primero que tengo que decirles es que no tengan dudas de que yo seré el presidente. En segundo lugar, que la semana que viene, el domingo 15 de marzo, el PLD ganará la mayoría de las candidaturas municipales”, afirmó.
Llamó a tener paciencia, que votarán cerca de cinco millones y esa será una verdadera encuesta y sabrán la realidad de con quién está el pueblo “y les puedo asegurar que el pueblo está con el PLD”.

Un documento expresa que valoró como positivo el acuerdo suscrito entre la Junta Central Electoral (JCE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para auditar los equipos utilizados en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero.

Celebró que iniciarán la auditoría para que la población pueda tener la tranquilidad sabiendo qué fue lo que pasó el 16 de febrero.

Castillo sostuvo que el país es una nación de paz y espera que los demás partidos del sistema reconozcan los resultados de las elecciones municipales y las del 17 de mayo, justo como él lo hará, “sea cual sea el resultado”.

El candidato presidencial también expresó que “si nosotros resultáramos vencidos en las elecciones del 17 mayo, seremos los primeros en llamar y felicitar al ganador; pero de igual forma, si nosotros somos los que resultáramos ganadores, como pensamos y estamos seguros que vamos a salir triunfantes en esas elecciones de mayo, nosotros esperamos que ellos tengan la gallardía y la grandeza de llamarnos y felicitarnos a nosotros”.
Sostuvo que de eso se trata la democracia, de dejar que el pueblo vaya a las urnas y se exprese libre mediante el voto, escoja a quien desea que dirija los destinos de su nación.

Habló en una multitudinaria marcha caravana en Villa Altagracia, en apoyo a los candidatos municipales del PLD y fuerzas aliadas, donde exhortó al pueblo a ir a votar en masa, en orden, en tranquilidad y en paz.
Dijo que espera que pasadas estas elecciones, todos juntos, continuemos en el camino de construir ese país de mayor bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas.

Apoyo alcaldías
Gonzalo Castillo anunció que seguirá los recorridos para predicar la política de la decencia y conquistar el corazón de todos los dominicanos, “y les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales”. El recorrido de 4 kilómetros empezó en la avenida Juan Pablo Duarte y atravesaron los barrios San Francisco, Duarte, Los Peña, Induspapel, Enriquillo, Pueblo Nuevo, Altagracia, Padre Billini, Pajarito, El Tanque, La Delicia, Campeón, Invi, Los Charles, Los Multi y finalizó en Sal Si Puede.