Gobierno y obispos se enfrentan

Gobierno y obispos se enfrentan

MADRID.  EFE. El Gobierno español pidió  a los obispos que no intervengan en los  asuntos de la política en plena precampaña, tras que la cúpula eclesiástica emitiera un documento en el que critica las principales leyes aprobadas por el Ejecutivo socialista y su política con ETA.

 La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se dirigió ayer a los obispos para reclamarles que respeten la separación entre el Estado y la Iglesia establecida en la Constitución.

La Conferencia Episcopal Española difundió el jueves una nota con consideraciones sobre el “ejercicio responsable del voto”, de cara a las elecciones que el próximo 9 de marzo se celebrarán en España, en el que critica  algunas de las leyes aprobadas por el Gobierno socialista de  Rodríguez Zapatero.

También critica el fallido  de entablar un proceso de negociación con ETA, la organización  que busca con las armas desde hace más de treinta años la independencia del País Vasco y que ha causado la muerte a más de 800 personas.

El documento episcopal critica  la ley que autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, y  decisiones, como la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y la que considera escasa relevancia de la enseñanza de religión.

LAS FRASES

 Partido Socialista

Rechazó el contenido de la nota episcopal a través de sus dirigentes, que acusaron a la Iglesia de utilizar el terrorismo con fines electorales y de alinearse con las tesis del opositor Partido Popular, cuyo líder, Mariano Rajoy, será el principal rival de Zapatero.