Gobierno venezolano niega ataque contra líder opositor Juan Guaidó

Gobierno venezolano niega ataque contra líder opositor Juan Guaidó

Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, deslindó ayer al gobierno del incidente en el que un supuesto grupo de simpatizantes del oficialismo abrieron fuego contra una manifestación encabezada por el líder opositor Juan Guaidó. “Que mentiroso. Lo que dan es vergüenza; cómo tratan de engañar a su propia gente”, dijo.
Cabello es considerado el hombre más poderoso del país luego del presidente Nicolás Maduro. Según Cabello, el objetivo de Guaidó y sus aliados sería “crear falsas informaciones” y “hacerle creer al mundo” que hubo un atentado en su contra.
La declaración se produjo dos días después de un confuso incidente en la ciudad de Barquisimeto, en el centro-occidente del país.
Supuestos seguidores armados del gobierno de Maduro, conocidos como Colectivos, abrieron fuego y al menos uno de ellos apuntó un arma contra Guaidó, quien es reconocido por al menos 60 países, incluyendo EEUU, como el presidente legítimo de Venezuela, bajo el argumento de que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.
La fotografía del hombre armado apuntando a Guaidó fue proporcionada a la AP por un equipo del líder opositor. Más de 48 horas después, las autoridades judiciales y policiales venezolanas aún no se han referido al hecho.