Gobierno trata evitar impacto del alza crudo en ingresos familiares

Gobierno trata evitar impacto del alza crudo en ingresos familiares

El Ministerio de Industria y Comercio informó que se propone crear un mecanismo interno para evitar que los eventuales aumentos en los precios del petróleo y sus derivados impacten de manera negativa a la población.

Expone que para lo que resta del año se estima que el barril de petróleo se mantendrá fluctuando entre 75 y 78 dólares, lo que sobrepasa el precio a que fuera calculado en el presupuesto general de la Nación.

Según un boletín de la Dirección Comunicaciones del MIC, “el estimado que hizo el gobierno en lo que respecta el precio del barril de petróleo para este año,  fue de 72 dólares”. Explica que a pesar de que el precio ha fluctuado por encima del valor calculado en el presupuesto del país para este año, “el gobierno se ha podido manejar con la cotización actual que es de 77 dólares el barril”.

“Frente a la tendencia alcista que ha venido presentando la cotización del crudo y sus derivados, en el MIC se estudia un mecanismo interno que permita amortiguar los efectos negativos en la población y que tiene como propósito evitar que el presupuesto familiar pueda ser afectado de manera considerable”, sostiene en el comunicado.

Observa que el mercado de los combustibles es muy frágil y que se ve afectado por diferentes elementos y situaciones que provocan alzas o bajas tanto del crudo  como de sus derivados.