Gobierno trata elecciones no afecten la economía

<P>Gobierno trata elecciones no afecten la economía</P>

El Gobierno ha diseñado una estrategia para evitar que el proceso electoral afecte la economía del país, dijo ayer el Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio. Comentó  que el Presidente  Leonel Fernández se reunió con los integrantes del equipo económico  y acordaron, entre otras cosas, bajar los niveles del gasto y no invertir en  proyectos que tendrían efecto dentro de dos o tres años.  Expresó que para el Gobierno hay una cosa que no tiene discusión, y es la garantía de la estabilidad.

El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, informó ayer que el Gobierno ha diseñado una estrategia para evitar que el proceso electoral afecte la economía del país, la quel, dijo, no deja mucho espacio para que  instituciones o funcionarios públicos puedan hacer clientelismo político.

Entrevistado en el programa “El Día”, dijo que el presidente  Leonel Fernández, se reunió con el equipo económico del Gobierno y acordaron, entre otras cosas, bajar los niveles del gasto y no invertir en  proyectos que tendrían efecto dentro de dos o tres años.

 “Hay una serie de medidas de prudencia, porque para nosotros hay una cosa que no tiene discusión, y es que  tenemos que garantizar la estabilidad; la estructura del gasto no puede mantenerse como si fuera un período distinto, porque como ustedes saben,  es un Gobierno compartido y hay que garantizar a las nuevas autoridades  que puedan seguir manejándose y funcionando”, agregó.

El Gobierno no es tonto. Toribio dijo que en medio de un proceso electoral es “políticamente inconcebible”  que el Gobierno se  vaya a abocar a una reforma tributaria, como ha dicho la oposición.

  “Una de las característica de este Gobierno es que tenemos algunas gentes que podemos parecer tontos pero no lo somos; en  un proceso electoral a nadie se le ocurriría hacer una reforma fiscal, porque eso es pedirle a una parte de la población para darle a otra en términos de gasto, pero sucede que a la parte  que tu le quitas el dinero no estará satisfecha, y a la que tu se lo vas a dar, no sabes si va o no a valorar lo que tu  haces”, expresó.