Gobierno presenta Comisión de Veeduría del IDAC

Gobierno presenta Comisión de Veeduría del IDAC

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó hoy la Comisión de Veeduría del Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC), con la que suman ya 16  las instituciones del Estado que cuentan con  este mecanismo de supervisión ciudadana.

Al dirigirse a los nuevos comisionados, el ministro Montalvo expresó: “quiero darles las gracias, en nombre del presidente Danilo Medina, por aportar su tiempo y su esfuerzo a una labor tan desinteresada como valiosa”.

“Ustedes, como veedores ciudadanos, están en el deber de acompañar al IDAC en todos sus procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios, para asegurarse de que todo se hace conforme a la ley. Están ayudando con ello a trasformar la labor de las instituciones públicas, y por ende, a mejorar el servicio que ofrecen a sus compatriotas”,  agregó Montalvo.

Montalvo explicó que la extensión de las veedurías al IDAC supone la primera vez que se incorporan a una institución de tipo técnico, pues esta organización es responsable de  mantener la seguridad y eficiencia de la navegación aérea.