Gobierno PLD en grave crisis

Gobierno PLD en grave crisis

El desgaste natural de los gobiernos se agrava con el paso del tiempo, no obstante sus logros materiales, y más en países como el nuestro que ha padecido por mucho tiempo, dictaduras abiertas y sanguinarias como la de Trujillo, gobiernos intolerantes como los de Balaguer, y permisivos con la corrupción y la impunidad como los del PLD.
Para sustentar este criterio, basta con citar el último informe de la embajada de los EE.UU. en el país que afirma que la impunidad y la corrupción oficial son endémicas en las fuerzas del orden y el gobierno, así como los sobornos y falta de aplicación de las leyes, afectando el clima de las inversiones extranjeras
En ese contexto de corrupción e impunidad que da el poder prolongado, se cometen excesos como el de sabotear un proceso eleccionario que, aunque a nivel municipal, se encaminaba a constituirse en un plebiscito de lo que podría pasar en las elecciones congresuales y presidenciales de mayo del año en curso.
Lo que no midieron los ejecutores de esta acción, atentatoria contra la paz y la estabilidad del país, fue la reacción de la población y de un sector de la juventud que se ha empoderado en un movimiento, sin banderías partidarias, que lucha por el esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables.
Y así debe ser, porque de celebrarse las abortadas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero, el 15 de marzo venidero, y las de mayo de este año, sin que se haya apresado y castigado a los autores intelectuales y materiales de estos hechos, no tendríamos ninguna garantía de la diafanidad en ambos procesos.