Gobierno perdió control de economía y seguridad

<P>Gobierno perdió control de economía y seguridad</P>

El presidente del PRD expresó ayer que  el Gobierno del Presidente Leonel Fernández ha perdido el control de la economía, de la administración pública y de la seguridad nacional y ciudadana. El ingeniero Miguel Vargas Maldonado  señaló a continuación  que así lo demuestran los hechos delicuenciales y del narcotráfico que a diario ocurren  en todo el país, y los escándalos de corrupción en la administración pública.

 Deploró que el país  esté en los primeros lugares entre  los 135 países con mayor grado de corrupción, dispendio, despilfarro y endeudamiento.

El presidente del partido Revolucionario Dominicano, (PRD) Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que el Gobierno no solo ha perdido el control de la economía y de la administración pública, sino también el de la seguridad nacional y ciudadana.

Dijo que así lo demuestran los hechos delicuenciales y del narcotráfico que a diario ocurren  en todo el país, y los escándalos de corrupción en la administración pública.

 Deploró que la República Dominicana esté en los primeros lugares entre  los 135 países con mayor grado de corrupción, dispendio, despilfarro y endeudamiento, y en los últimos en cuanto a inversión en salud, educación, seguridad ciudadana, servicio de energía eléctrica y oferta de viviendas dignas, según estudio del Foro Económico Mundial.

“Es obvio que el presidente de la República (Leonel Fernández) no solo ha perdido el control de la economía y de la administración pública, sino que ha perdido también el control de la seguridad nacional y de la seguridad ciudadana”, expresó  Vargas Maldonado.

Acuerdo Nacional

El presidente del PRD dijo que es dada esa situación por la que propone un Acuerdo Nacional por el Cambio con todos los partidos y personalidades de la sociedad, a fin de propiciar un mejor rumbo para el país.

Vargas Maldonado habló así tras ratificar un acuerdo con el Partido Humanista Dominicano (PHD) que preside el doctor Eléxido Paula, el cual aseguró, “más que un compromiso electoral, es un compromiso con el pueblo”.

Impondrá disciplina

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado advirtió ayer que no vacilará en lo que tiene que hacer como presidente del PRD para restablecer el orden, la disciplina  y la transparencia en esa organización política.

Dijo que todo el que se sienta afectado por alguna medida que haya tomado cualquier organismo del PRD está en su pleno derecho de hacer los reclamos que crea pertinente, y los organismos competentes decidirán.

“Nosotros estamos planteando al país un Acuerdo Nacional por el Cambio, pero primero tenemos que hacerlo en nuestro propio partido donde evidentemente los cambios son difíciles pero también serán  ineludibles”, afirmó.