Gobierno mantiene aporte a la electricidad

Gobierno mantiene aporte a la electricidad

f.gil@hoy.com.do
El gobierno continúa realizando las transferencias de recursos al sector eléctrico para garantizar el servicio  con un 85% de la demanda, afirmó ayer el superintendente de Electricidad, ingeniero Francisco Méndez.

 Méndez  aclaró que la ocurrencia de apagones solo pueden ser ocasionados por avería, mantenimiento programado en redes o por racionamiento a los circuitos B, C y D.     

Explicó, en declaraciones a HOY, que las interrupciones que en algunos sectores se han registrado en los últimos días se deben a trabajos de mantenimiento programados por las empresas  distribuidoras de electricidad, los cuales  han sido dados a conocer en espacios pagados.

Agregó que Edesur ha estado supliendo la demanda de la población por encima del 92% , mientras Edeeste y Edenorte cerca del 87.

Adelantó que se ha reunido con el presidente Leonel Fernández y el equipo económico del gobierno para conocer la disponibilidad de recursos, en función del alza generalizada de costos a nivel internacional.

“Y eso estamos nosotros analizando, nosotros tenemos un conocimiento pleno y cabal de cuáles son los requerimientos de recursos que tendríamos para fin de año”, declaró el superintendente de electricidad.