Gobierno invierte más de RD$1,000 millones SC

Gobierno invierte más de RD$1,000 millones SC

SAN CRISTÓBAL. El Gobierno invierte más de RD$1,000 millones en obras de infraestructura en esta provincia, entre ellas la modernización del hospital Juan Pablo Pina, informó el gobernador Gamalier Montás Domínguez.

En este centro la  inversión asciende a  RD$160 millones, mientras  el muro  de contención de los ríos Nigua y Yubazo, RD$80 millones.

 Montas Domínguez explico que sólo en el área de salud se invierten RD$367 millones, que incluyen, además del Pina, la remodelación de los hospitales de Palenque, con RD$13 millones   y de  Los Cacaos, con  RD$11 millones.

Otros hospitales intervenidos por el Ministerio de Salud Pública para su remodelación son el de Villa Altagracia y  del municipio de Haina, en los cuales, según el funcionario,   se han  invertido cuantiosos recursos en la reestructuración física y en el suministro de medicamentos.

Montás Domínguez declaró que por un monto de más de RD$2 millones  fue puesta en funcionamiento la farmacia del pueblo, donde los habitantes de escasos recursos de esta provincia  adquieren los medicamentos a precios módicos.

Señaló que en la actualidad se refuerza el acueducto de Najayo Arriba y el  Fuerte Resolí,  a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados Pluvial (INAPA), institución que invirtió una suma importante en la reparación de averías.

 También manifestó que otras inversiones son la reconstrucción de las carreteras Najayo Arriba- Fuerte Resoli y Los Cacaitos- El Pomier,  obras  demandas durante  muchos años por esas comunidades.

El representante del Poder  Ejecutivo en esta provincia expresó que no hay una comunidad de esta provincia donde el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no esté construyendo alguna obra en las aéreas de salud, educación  o en el aspecto vial.

Montás Domínguez indicó que en la próxima semana solicitará un informe a los ministerios de Salud y Educación con relación a las grandes inversiones que hacen estas carteras en cada uno de los 14 municipios de la provincia.

Dijo que   también prepara un informe para el Presidente de la República sobre esas ejecutorias.