Gobierno inicia reparto ayuda a damnificados

Gobierno inicia reparto ayuda a damnificados

POR DIEGO PESQUEIRA
El Gobierno inició ayer la distribución de alimentos, frazadas, colchones y mosquiteros, a las personas afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Olga en distintos puntos del país.

La ayuda alimentaria se materializó a través del Plan Social de la Presidencia en la víspera del fenómeno natural, atendiendo a los informes suministrados por los organismos de socorro oficiales.

Emigdio Sosa, director general del organismo, aseguró que la asistencia se mantendrá de manera permanente hasta tanto las zonas afectadas regresen a la normalidad.

Manifestó que los camiones de la entidad que dirige comenzaron a distribuir ayuda en las provincias de Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, entre otras.

Precisó que el plan de contingencia que ejecuta la entidad siempre se activa al instante que los organismos de socorro emiten algún tipo de alerta.

Expresó que se mantiene expectante a los boletines e informes del Comité Nacional de Emergencia para inmediatamente se produce una situación de emergencia, los camiones y el personal del Plan de Asistencia Social inician la distribución de la ayuda humanitaria.