Gobierno inaugura otras once escuelas de Tanda Extendida

Gobierno inaugura otras once escuelas de Tanda Extendida

Santiago. El presidente Danilo Medina inauguró ayer once escuelas que aportarán 156 aulas a la Jornada de Tanda Extendida. En su construcción, el Gobierno invirtió RD$ 441 millones 303,248. El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien aprovechó la presencia de estudiantes y padres para hacer un llamado a no faltar a las aulas después de la Semana Santa.

Expuso que la falta a las calses es pérdida para el Gobierno y para los alumnos, por lo que los exhortó a asistir el lunes, “sin ningún pero y motivados para recibir educación que será el estandarte para darles una vida mejor”. Por otro lado, expresó que los santiagueros y el país están comprobando la manera eficiente y transparente en que el presidente Medina invierte el 4% para la educación. En ese sentido, destacó que actualmente se construyen en Santiago 112 nuevas escuelas y diez estancias infantiles con una inversión, en edificaciones, de RD$5,329 millones 211,097.

Además, será construida una escuela de Bellas Artes en terrenos del Centro Educativo Francisco Arias, en cumplimiento de una petición del cura Juan Francisco Azcona, quien bendijo los planteles inaugurados. El acto inaugural tuvo lugar en la escuela básica Francisco Arias, de 21 aulas, ubicada en el sector La Otra Banda. También hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la directora del plantel, Brunilda Alemán, y la estudiante de quinto grado Grismeldi Almonte, quien en su discurso solicitó permiso al Presidente para que dos compañeritos le dedicaran una décima.