Gobierno inaugura 20 escuelas para tanda extendida

Gobierno inaugura 20 escuelas para tanda extendida

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy 384 aulas, en 20 escuelas en su mayoría ubicadas en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional, las cuales pasan, de inmediato, a formar parte de la jornada de tanda extendida.

En el grupo de escuelas inauguradas o reinauguradas por el jefe de Estado, para beneficio de 13 mil 440 estudiantes, figuran las de nivel básico María Teresa Mirabal, Cruce de la Gina, Carmen Celia Balaguer, Ave María, José Francisco Peña Gómez, Higüero Abajo, Jardín de la Infancia, Los Mercedes, Antigua y Barbuda, Hato Nuevo y Altagracia Amelia Ricart.

También, los centros educativos Padre Segura y  Unión Panamericana, los liceos Víctor Pascual Agüero, Eugenio María de Hostos y Carlixta Estela Reyes, las escuelas básicas Lilia Portalatín, República de Guyana, Profesora Marta Rosa Castillo de la Cruz y el Centro Técnico Profesional Movearte.

La inversión ascendió a  un costo global de RD$669 millones 533 mil 845. Los planteles constan de salones multiusos, aulas para nivel inicial, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias y de informática, canchas, bibliotecas, cocinas-comedores, oficinas administrativas y plazas cívicas, entre otras facilidades.