Gobierno inaugura 20 escuelas para Tanda Extendida

Gobierno inaugura 20 escuelas para Tanda Extendida

Veinte escuelas nuevas y remodeladas, ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, fueron inauguradas ayer por el presidente Danilo Medina, en tres actos secuenciales celebrados en Sabana Perdida, Invivienda y San Luis. Las edificaciones escolares construidas y remodeladas a un costo de RD$669 millones 533,845 representan 384 aulas, las cuales pasan de inmediato a formar parte de la Jornada de Tanda Extendida.

Los planteles fueron entregados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Boca Chica. Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). Las escuelas cuentan con comedores, laboratorios, cocina, área infantil, áreas deportivas entre otras.

El acto principal de entrega fue celebrado en la escuela María Teresa Mirabal, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, donde de manera simultánea el presidente Medina dejó inauguradas los centros Alberta Monegro (Cruce de La Gina), Antigua y Barbuda (La Gina), Higüero Abajo, Las Mercedes, Padre Segura, Ave María (Sabana Perdida), y Carmen Celia Balaguer (Haras Nacionales).

Además, el liceo Bayona (Víctor Pascual Higüero), en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste; en el Distrito Nacional los liceos Unión Panamericana y Altagracia Amelia Ricart Calventi; Jardín de la Infancia (Ciudad Universitaria), José Francisco Peña Gómez, en Los Girasoles, y Movearte (Básica Simón Bolívar 2).