Gobierno hará homenaje Mauricio Báez

Gobierno hará homenaje Mauricio Báez

El Gobierno anunció ayer una serie de actividades para conmemorar el natalicio del líder sindical Mauricio Báez, que incluyen charlas y conferencias, las cuales comenzarán el jueves y concluirán el 10 de diciembre.

La información fue suministrada por el secretario de Estado Rafael Pérez Modesto, en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional. Dijo que para la organización de esos actos fue nombrada una comisión conformada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Trabajo, centrales sindicales,  y el Archivo General de la Nación.

 El líder obrero  desaparecido  en La Habana, Cuba, por espías de la tiranía trujillista.

Pérez Modesto indicó que el jueves las 8:00 de la mañana se enhestará la bandera  en el Club Mauricio Báez, en Villa Juana, luego habrá un desfile de estudiantes abanderados en las calles próximas a esas instalaciones.

A las 11:00 de la mañana, la Comisión depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a quien ofreciera su vida en defensa de la clase obrera.

A las 7:00 de la noche habrá un acto-homenaje en el auditorium del Club Deportivo-Cultural “Mauricio Báez” y  una charla a cargo del historiador Roberto Cassá. Habrá publicación de libros, biografías y documentos.