Gobierno hace seguimiento de dominicano secuestrado en Colombia

Gobierno hace seguimiento de dominicano secuestrado en Colombia

SANTO DOMINGO. AFP.  El gobierno dominicano informó hoy que sigue de forma permanente el secuestro de un empresario nacional residente en Colombia, por cuya liberación sus raptores piden una recompensa de 28 mil dólares.  

«El Ministerio de Relaciones Exteriores da un seguimiento continuo, a través de la embajada en Colombia, al secuestro del ingeniero agrónomo José Rafael Sánchez Valerio», indicó la Cancillería en un comunicado.  

El canciller, Carlos Morales Troncoso,»instruyó al embajador dominicano en Colombia, Héctor Galván, para que dé un seguimiento directo al rapto», agregó la nota.  

Sánchez Valerio, quien desde hace 16 años se dedica al cultivo de flores en Minca, un poblado a 14 kilómetros de Santa Marta (en el departamento colombiano de Magdalena), fue secuestrado el viernes en la tarde.  

La mañana del sábado, su esposa Margarita Betancourt recibió una llamada en la que sus interlocutores le pedían un rescate de 50 millones de pesos colombianos (28.000 dólares) por la liberación de su marido, según datos ofrecidos por el embajador dominicano.  

Galván mantiene contacto con el coronel Hermes Díaz, comandante de la Región Ocho de la Unidad de Antisecuestro de la Policía de Colombia, organismo que se ocupa del operativo de búsqueda junto a una tropa especializada del Ejército, indicó la Cancillería.